Hermandad de la Humildad ~ Málaga


Ir al Contenido

2012

Noticias

Noticias 2012

________oOo________

CRUZ DE MAYO


El pasado sábado 12, celebramos nuestra Cruz de Mayo en un céntrico lugar y que por segundo año nos acogió para realizar un evento de nuestra Corporación; fue en el Colegio de Prácticas Nº1 situado en la Plaza de la Constitución.

Hubo un gran
ambiente familiar y cofrade, signo de todos nuestros encuentros, donde tuvimos platos y precios populares asequibles para tofos los que asistieron; disfrutamos de la paella al medio día, callos, las pulguitas de pringá, tortilla y una variada carta la cual hubo para todos los gustos

Desde aquí agradecemos a todos la participación que realizaron, tanto asistiendo como preparando y sirviendo, de nuevo fue un rotundo éxito; podéis comprobarlo en las fotos de las siguientes galerías.

Gracias a todos.

< Ver reportaje en nuestro Facebook ofical...|...Ver reportaje de > MipropioSentir.com
_____________________________________________________________________________________

Estimados amigos cofrades:


Desde Cáritas Diocesana de Málaga queremos haceros partícipes del II Encuentro de Colaboradores de Cáritas, que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de mayo, a las 20 horas, en la S.I.B. Catedral, bajo el lema "Conmigo lo hicisteis". Con este acto de agradecimiento, Cáritas Diocesana de Málaga quiere reconocer la dedicación y generosidad de socios, donantes y voluntarios, en definitiva, de todas las personas que hacen posible cada día la labor que viene realizando Cáritas como expresión del amor de Dios y preocupación de la Iglesia por los más desfavorecidos.

Queremos agradecer el esfuerzo y entusiasmo con el que ponéis en marcha, desde vuestras cofradías, diferentes acciones caritativas en beneficio de los más necesitados, y, también, por todo el apoyo brindado en la difusión de la Campaña diocesana ante la crisis que se desarrolló durante la Semana Santa del año pasado.

En este acto, que será presentado por el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, podrán disfrutar de un concierto de órgano y música religiosa coral a cargo de D. Adalberto Martínez Solaesa y de la Coral Sta. María de la Victoria.

Agradecemos y deseamos contar con vuestra participación en este encuentro en el que nos uniremos todos los que, como vosotros, hacemos posible Cáritas.


_____________________________________________________________________________________

CRUZ DE MAYO AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
Organiza Comisiones de Formación, Juventud y Caridad

Tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 14.00h en el patio de la Agrupación de Cofradías.
Se ha considerado lo precipitado de la fecha y la coincidencia con otras cruces organizadas por otras cofradías, pero en fechas posteriores es imposible por motivos de coincidencia con otros actos.

Se ha establecido una entrada simbólica de 5 € que incluye una tapa y una bebida. Esperamos contar con vuestra presencia, ya que esta cruz sustituirá la Cena de Caridad.

Más información en agrupaciondecofradias.es
_____________________________________________________________________________________

Carta del Hermano Mayor

Estimados hermanos:

Pasados ya unos días de la Semana Santa, quiero desde estas líneas felicitaros por la magnífica Estación de Penitencia que realizó la Cofradía el pasado Domingo de Ramos.


Desde la incertidumbre de los primeros momentos debido a la lluvia, donde supisteis mantener la calma necesaria, para después recuperar todos el retraso que teníamos desde la salida, y saber entre todos como hacer la Estación en la Catedral con las dificultades que presentaba este año el primer templo de nuestra ciudad, para luego hacer un gran recorrido y aguantar la mayoría hasta el encierro en el Santuario, donde los tronos llegaron cansados pero enteros.

Se que hay fallos que todavía hay que subsanar, pero como Hermano Mayor me siento orgulloso de la Estación de Penitencia que hemos realizado y os hago participes de las muchas felicitaciones que he recibido.

Mis felicitaciones a los cargos de la procesión, nazarenos, hombres de trono, monaguillos, servicio exterior y a las bandas.

Sin más y quedando como siempre a vuestra disposicion, recibid un fuerte abrazo.

Fernando Galeote Sierra

_____________________________________________________________________________________


Felicitación pascual de D. Jesús Catalá con motivo de la fiesta de resurrección de Cristo

Con motivo de las fiestas pascuales el prelado malacitano, ha dirigido un mensaje a la comunidad diocesana. En su mensaje recuerda que el Resucitado nos concede ser levadura nueva, que fermenta toda la masa de la sociedad y la transforma desde el amor, la esperanza y la fe cristiana.



^ Ver video del Sr.Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá

_____________________________________________________________________________________
Via Lucis sábado 28 abril, 19.00h
organizado por el Seminario Diocesano de Málaga y Jóvenes Cofrades de Málaga

El Seminario Diocesano, con la colaboración de JCM-Jóvenes Cofrades Málaga (Comisión de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga) y la Hermandad del Monte Calvario, celebrarán el sábado 28 de abril un Via Lucis para reflexionar sobre la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Partirá desde la Capilla del Monte Calvario a las 19.00 horas,siendo presidido por Sta.Mª del Monte Calvario y finalizando en la Capilla del Buen Pastor del Seminario.


Más información en:
diocesismalaga.es y hermandadcalvario.es

_____________________________________________________________________________________



El pasado sábado 21, a las 19.30h,
celebramos en la Parroquia, Real Santuario y Basílica menor de Sta.Mª de la Victoria y de la Merced, la misa de Acción de Gracias por la pasada Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. Fue oficiada por nuestro querido párroco, Rvdo. D. Manuel Torres Rubio.
_____________________________________________________________________________________


ESTAMOS PREPARADO UN ESPECIAL CON GALERIAS GRAFICAS Y VIDEOS DE LA
ESTACIÓN DE PENITENCIA 2012 y TRASLADO.




CONSULTA LAS NORMAS DE PROCESIÓN PARA EL
DOMINGO DE RAMOS (OBLIGATORIO TODOS LOS PARTICIPANTES
)

_____________________________________________________________________________________

SOLEMNE TRASLADO CLAUSTRAL
SANTÍSIMO
CRISTO DE LA HUMILDAD

Parroquia, Real Santuario y Basílica de Sta. Mª de la Victoria y de la Merced

Martes 27 de marzo a las 22.00h


A cinco días del Domingo de Ramos, celebramos un año más, el traslado del Stmo. Cristo de la Humildad rezando las estaciones del Via+Crucis. Gracias a todos los que allí se congregaron, por el gran respeto y acogimiento, y la ordenada disposición de ciento de devotos que besaron las benditas manos del Señor de la Humildad.

Gracias también a la magnífica intervención de la
Capilla Musical de la Banda de Música de la Consolación de Huelva.

< Vídeo del Traslado

> VER REPORTAJE DE MIPROPIOSENTIR.COM

_____________________________________________________________________________________


XVII PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

>Descargar el XVII Pregón de la Juventud Cofrade

"No hay cofrade sin cofradía"

El pregonero de la Juventud, Damián Lampérez, reivindica que "la verdadera escuela cofrade es la vida de hermandad"
"Nos somos cristianos de segunda", afirma.



> Ver crónica completa de J. A. Navarro Arias en El Cabildo.org

Desde estas líneas agradecemos a Damián Lampérez, sus sabías y profundas palabras pronunciadas con firmeza y sentimiento; La Juventud Cofrade Malagueña debe estar orgulloso de cofrades como él. Gracias Damián.

_____________________________________________________________________________________

"TU ERES EL HIJO DE DIOS"


El domingo 18 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza celebró su XIV aniversario; ofrecerieron un variado y magistral concierto en el que estrenaron en tierras malagueñas, la marcha "Tu eres el Hijo de Dios", que ya fue interpretada por dicha formación el pasado sábado 10 de marzo en Écija y que está dedicada a nuestro Sagrado Titular; Ha sido compuesta por Javier Torres y José García, miembros de la formación perchelera.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, tanto a la banda como a los autores de la composición.



"Tu eres el Hijo de Dios" (descargar)

Nuestro Hermano Mayor recibe por parte de la banda y los compositores la partitura.

_____________________________________________________________________________________

SIN TÚNICAS DE HOMBRES DE TRONO NI NAZARENOS
GRACIAS A TODOS

Los armarios de nuestra albacería están vacíos; para muestra de ello las imágenes que os mostramos; sólo las túnicas de "aguaores" y otras de hermanos residentes fuera de nuestra querida Málaga, aguardan la espera de ser celosamente retiradas.

Para este Domingo de Ramos, la albacería se ha quedado sin espartos; desde estas líneas queremos mostrar el agradecimiento a
todos;
< ampliar
El Santísimo Cristo de la Humildad y su bendita Madre y Señora de la Merced irán más arropados que nunca.

Gracias.


____________________________________________________________________________________

VISITA DEL OBISPO DE MÁLAGA, MONS. JESÚS CATALÁ IBAÑEZ

El pasado sábado 10 de marzo, varios miembros de nuestra hermandad, encabezados por nuestro Director Espiritual, D. Ignacio Mantilla de los Ríos y nuestro Hermano Mayor, Fernando Galeote, han participado de un Encuentro Pastoral del Sr. Obispo dirigido exclusivamente a las Hermandades y Cofradías que radican en nuestra Sede Canónica.


Muchos han sido los cofrades que han respondido al llamamiento del Pastor de nuestra Diócesis y hemos podido intercambiar impresiones de modo personal y directo con Monseñor Jesús Catalá.
En su desarrollo ha hecho especial hincapié en la importancia que las Hermandades y Cofradías de nuestra Málaga tienen en la estructura catequizante de la Iglesia y el peso de las mismas en la vida diaria parroquial.

> Crónica de la visita en diocesis.es
_____________________________________________________________________________________

REPARTO DE TÚNICAS DE NAZARENO Y TALLAJES PORTADORES

Hermanos que ya participaron el año pasado:

Días 20, 21, 23 Febrero de 20.45h a 22.00h
Sábado 25 Febrero de 11.00h a 13.30h
y
Días 27, 29 Febrero y 1,2 Marzo de 20.45h a 22.00h
Sábado 3 Marzo de 11.00h a 13.30h

MONAGUILLOS Y TURIFERARIOS:
Sábado 25 de 18.00h a 20.00h


> NO habrá reparto: 22 Febrero(Miércoles de Ceniza),
24 Febrero (Via+Crucis Oficial de la Agrupación),
28 Febrero(Día de Andalucía)



Hermanos que NO participaron el año pasado (nuevos):

Días 5, 6, 7, 8 y 9 de Marzo de 20.45h a 22.00h
Sábado 10 de Marzo 11.00h a 13.30h.

_____________________________________________________________________________________

La lista de espera para cualquier participante se abrirá
desde el día 20 de Febrero



Solemne Quinario
Santísimo Cristo de la Humildad
y Presentación Cartel Humildad 2012


Ver reportaje del besapié al Stmo. Cristo de la Humildad en AzulyPlata.net (L.M.Gómez)


Presentación de Cartel "HUMILDAD" obra de Julio Salcedo
Tras la Solemne Función Principal de Instituto, se realizo la imposición de medallas a los nuevos hermanos, tras ellos, a D.Damián Lampérez Jiménez (XVII Pregonero de la Juventud Cofrade) al que además le fueron entregadas las tapas para el pregón. Posteriormente se descubrió el cartel de nuestra Corporación que anuncia nuestra Estación de Penitencia 2012, obra de Julio Salcedo.

Fotos de la presentación del cartel
_____________________________________________________________________________________

Solemne Quinario
Santísimo Cristo de la Humildad


Entre los días 13 y 17 de febrero celebraremos en nuestra Sede Canónica el anual Quinario en honor al Señor de la Humildad. Presidirá las celebraciones D. Manuel Torres Rubio párroco de la Basílica y Real Santuario de Sta.Mª de la Victoria y de la Merced, dando comienzo cada día a las siete y media de la tarde.

El día 18 de febrero a las ocho y media de la tarde, celebraremos Solemne Función Principal de Instituto oficiada por Mons. Ignacio Mantilla de los Ríos de Rojas, Director Espiritual de nuestra Corporación Nazarena, en la que los hermanos harán Protestación Pública de Fe, culminando con devoto Besapié a nuestro Titular.

Se recuerda la obligación de asistencia portando la medalla corporativa.
_____________________________________________________________________________________

Reunión de Portadores

Ntra. Madre y Sra. de la Merced
Miércoles 15 de Febrero ~ 21.15h
Casa Hermandad




Stmo. Cristo de la Humildad
Jueves 16 de Febrero ~ 21.15h
Casa Hermandad



_____________________________________________________________________________________

Conferencia:
"Historia de la reorganización y primera época"

D. Juan Antonio Quintana Urdiales, primer Hermano Mayor de nuestra Hermandad tras la reorganización, ofrecerá una conferencia en nuestra Casa~Hermandad que versará sobre el origen y reorganización de la Hermandad de la Humildad allá por 1979 y sobre la primera época de nuestra Corporación. Se conocerán las raíces de un ilusionante proyecto que marcó una época en la historia de nuestra cofradía y de la Semana Santa malagueña.

Desde aquí
os invitamos a asistir el próximo Sábado 11 de febrero, a las 20.30h. en nuestra Casa~Hermandad (C/Agua, 4). La entrada es libre.

________oOo________


CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2012


En la noche del 9 de enero, fue presentado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el cartel anunciador de la Semana Santa del presente año, obra de Manuel Mingorance; pintura realizada hace 44 años y que el autor puso como titulo "Cristo", representa a un crucificado alegórico ya muerto, enmarcado entre grandes edificios de colores oscuros, y ha sido sometida un proceso de limpieza y restauración por Enrique Salvo.


|| publicado 9 enero ~ 2012 ||

________oOo________



________oOo________


ACTA DE CONCILIACIÓN

El pasado día 28 de noviembre de 2011, tuvo lugar en el Juzgado de 1ª Instancia, nº 13 de Málaga el procedimiento de conciliación que por disposición de dicho juzgado hacemos público:

Nota: por error tipográfico en el Acta de Conciliación, indicamos que el abogado que ha representado a D. Clemente Solo de Zaldivar López ha sido Dña. María Irigoyen Castillo, mientras que a nuestro Hermano Mayor, D. Fernando Galeote Sierra lo ha hecho D. Jesús Saborido Sánchez.


DESCARGAR EN .PDF(130Kb)


|| publicado 15 diciembre ~ 2011 ||

________oOo________


Regresar al contenido | Regresar al menú principal